2 de December de 2009 00:00

En Pindal, los cortes afectan a 100 locales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja 

Los  racionamientos de energía eléctrica se aplican de  08:00 a 09:00 y de 18:00 a 19:00, en el cantón lojano de Pindal, ubicado a cuatro horas de Loja. Allí viven unos 8 000 habitantes vinculados, principalmente, a la producción de maíz.

Con los cortes de luz hemos tenido que tomar previsiones, dice Jen Vinces, dueño de un cibercafé ubicado en el centro poblado.

“Yo tengo  clientes desde las 08:00. Pero ahora espero hasta las 09:00 para iniciar el servicio y eso ya es una pérdida”.
 
Para él, por esas dos horas de suspensión del servicio pierde al menos USD 20 de ingresos en el día. Sin embargo, eso no es lo único que le afecta a Vinces, sino también el hecho de tener que estar pendiente de los horarios de racionamientos. “10 minutos antes de la hora prevista debo apagar y desconectar los equipos para evitar algún daño”.

Con esa misma realidad conviven otros 100 dueños de tiendas de la localidad. En casi todo el poblado no existen generadores de energía, por lo que el uso de velas hasta las 19:00 es la única opción para alumbrar las viviendas y los locales. Quienes se dedican a la agricultura también dicen que deben cuadrar sus horarios.
 
En este cantón los cortes de energía son irregulares. Por lo regular, empiezan antes del horario establecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)