25 de noviembre de 2014 15:47

Piedad Córdoba asegura que liberación de general colombiano será mañana o el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá

La exsenadora liberal y exmediadora con las FARC para la liberación de rehenes, Piedad Córdoba, dijo hoy, 25 de noviembre, que tiene la certeza de que este miércoles o jueves la guerrilla liberará al general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, secuestrados el pasado 16 de noviembre.

"En los próximos momentos, muy rápidamente se dará también la liberación del general Alzate. Totalmente segura que será así, pienso que entre mañana y el jueves", dijo Córdoba desde la localidad de Mocoa, en el departamento del Putumayo, al suroeste del país.

Preguntada por periodistas sobre si esta información la había obtenido directamente de las FARC, Córdoba reiteró que esta "totalmente segura" de que se entregará a los cautivos en los próximos dos días.

Alzate, junto al cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, fueron secuestrados en el caserío Las Mercedes, en una remota zona del selvático departamento del Chocó (oeste), el pasado 16 de noviembre.

La retención del general, el militar con más rango apresado por las FARC, provocó que el presidente, Juan Manuel Santos, suspendiera los diálogos de paz que mantiene con la guerrilla en La Habana, que el pasado 19 de noviembre cumplieron dos años.

Por el momento, el grupo subversivo no ha confirmado oficialmente una fecha para la liberación, si bien medios colombianos, citando a negociadores de la guerrilla en Cuba, han anunciado que será el próximo fin de semana.

La declaración de Córdoba tiene lugar poco después de la liberación de dos solados que las FARC también tenían apresados en el departamento de Arauca (este).

Córdoba, que es la líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, fue mediadora en la liberación de decenas de secuestrados durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y partícipe de distintos operativos humanitarios llevados a cabo por la Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En 2010, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, la destituyó de su puesto e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos, precisamente por sus contactos con la guerrilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)