28 de diciembre de 2014 16:56

Este jueves 1 y viernes 2 no habrá pico y placa en Quito

control de pico y placa

Los agentes de tránsito mantendrán el control del Pico y placa hasta el 31 de diciembre. Foto:Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Valeria Heredia (I)

Los dos primeros días de enero: jueves 1 y viernes 2 no se aplicará la medida de pico y placa en el Distrito Metropolitano de Quito. Pero, el miércoles 31 de diciembre sí habrá la restricción vehicular, ya que es un día laborable.

Esto significa que las personas que tengan un carro cuyas placas terminen en 5 y 6 no podrán circular de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30.

El pico y placa, que rige desde mayo de 2010, tuvo como objetivo mejorar la movilidad en el Distrito Metropolitano. Según la Secretaría de Movilidad, el parque automotor alcanza los 463000 automotores. De estos 260 062 son automóviles. Se esperaba que las vías se liberen en un 15%; es decir, cerca de 69 000 vehículos menos en las vías de la urbe.

Con la llegada de la nueva administración municipal, la medida tuvo varios cambios. Por ejemplo, las multas disminuyeron. Actualmente, los conductores que no cumplan con la restricción deben pagar USD 51 si es la primera vez; antes de la reforma a la Ordenanza el monto era de USD 113. La reincidencia bajó de USD 170 a 85 y, la tercera vez, de USD 340 a USD 170. Esta fue una de las promesas de campaña del actual alcalde Mauricio Rodas.

La restricción vehicular comprende desde la avenida Morán Valverde, en el sur; la Mariscal Sucre, en el oeste; la Diego de Vásquez y la Galo Plaza, en el norte; y la Simón Bolívar, en el este.

Otras medidas de seguridad por el feriado

Otra de las medidas que se tomaron desde la Municipalidad es el operativo Quito Fluye. Es un servicio de traslado gratuito en minibuses. Los mismos que conectan los parqueaderos municipales del parque La Carolina, en el norte de la urbe, con los centros comerciales. El objetivo es reducir el traslado de las personas en sus vehículos particulares.

Esta decisión está en el marco de los operativos de seguridad que se realizan por el feriado de Navidad y Fin de Año, desde el pasado 24 de diciembre hasta el próximo lunes 5 de enero.

Incluye la presencia de uniformados en los diferentes espacios de la urbe. Entre ellos están: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito y Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)