13 de April de 2010 00:00

El pico y placa se explica en elcomercio.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La movilidad en Quito se llama el especial multimedia del Grupo EL COMERCIO, en donde se explica el pico y placa. Para la ejecución de esta restricción   hay reglas que los conductores deben saber.

En el especial, se muestra  el cronograma semanal que deberán tener en cuenta los conductores, una vez que empiece el pico y placa el próximo 3 de mayo. Así, por ejemplo, se indica que el lunes no podrán circular las personas que tengan vehículo y cuya placa termine en 1 ó 2.
  
En el especial también se incluyen las horas de aplicación de la restricción vehicular y el perímetro de aplicación de la medida. Esto sirve para que el chofer pueda identificar las vías por donde podrá hacer sus recorridos diarios. En el mismo mapa se incluyen los puntos donde el Municipio habilitará estacionamientos para los conductores.

Asimismo, se muestra los sitios donde estarán los patios de retención, ya que si un choferes es sancionado por infringir el pico y placa, su carro será retenido hasta por cinco días.

La Policía será la encargada de realizar los controles durante las horas de la medida. En el especial se señalan los puntos en los cuales habrá uniformados para verificar que  al perímetro del pico y placa solo ingresen los vehículos autorizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)