26 de January de 2010 00:00

El Pico y Placa se aplicará en Quito, confirmó Concejal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El concejal Jorge Albán confirmó hoy que el sistema de Pico y Placa se aplicará en la ciudad desde marzo. Aunque aún no se define la fecha en la que entrará en funcionamiento la medida, Albán aseguró que se realizará un periodo de prueba de 15 días, aproximadamente.

Durante las últimas semanas, el alcalde Augusto Barrera se reunió con diferentes actores de la ciudad, como la Policía, transportistas empleados públicos y universidades, para definir el modelo que regularía el tránsito. Según Albán, en esas reuniones se debatían los dos modelos (hoy no circula y pico y placa), pero se inclinaban más por la medida pico y placa. “El pico y placa es menos exigente, son a penas 6 horas al día. Es una medida menos dura pero más factible”.

Para César Arias, experto en transporte, la decisión del Cabildo es buena y ayudará a mejorar la movilidad en la urbe “al menos por los dos a tres años siguientes”. Pero también aseguró que debe ir de la mano de los planes de crecimiento urbano.

Aunque el Municipio mantenía gran hermetismo ante la medida que se usaría, Albán aseguró que este sistema está respaldado por estudios técnicos, pero también aseguró que el Cabildo deberá emprender una gran campaña de difusión y concientización sobre la restricción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)