5 de febrero de 2016 00:00

Disfrutar de un pícnic es posible en 12 parques

Los parques de Quito ofrecen atracciones como cabalgatas, cabañas para hacer pícnics, senderos y juegos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los parques de Quito ofrecen atracciones como cabalgatas, cabañas para hacer pícnics, senderos y juegos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente

Una opción para distraerse en este feriado es comer en medio de la naturaleza. En 12 parques metropolitanos se realizan pícnics y en cinco hay espacios acondicionados para parrilladas.

Sánduches de atún, gaseosas, jugos naturales, galletas, pollo, arroz y cualquier otro tipo de comidas preparadas se pueden disfrutar en los parques que están a cargo del Municipio. En todos hay espacios específicos para disfrutar de comida campestre.

En el último año hubo un mayor incremento de personas que se toman un tiempo para compartir una comida en medio del parque. Esto se debe a una mayor difusión entre los usuarios y a mejores condiciones en el cuidado de los espacios verdes.

Mensualmente se registran 230 662 visitas en los parques metropolitanos, de los que el 77% se concentra en el Guangüiltagua y en el Bicentenario.

Para quienes quieren ir más allá de una simple comida, hay la opción de reservar cabañas para asados. En este feriado, las parrillas se reservan hasta con 72 horas de anticipación debido a la demanda.

Cinco de los 12 parques metropolitanos ofrecen este servicio. Sus administradores estarán disponibles en las mañanas desde hoy hasta el martes para recoger las solicitudes de reserva.

Los interesados en realizar reuniones en las covachas deben acercarse a las oficinas de administración dentro de los parques para reservar.

El costo para reservar en La Armenia y en Guangüiltagua es de USD 7. En los tres parques restantes el servicio es gratuito y cuentan con otras atracciones como senderos, cabalgatas y juegos.

Feriado


Los espacios abiertos son una opción para que los quiteños se diviertan en Carnaval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (9)