19 de enero de 2016 17:48

Un mes de retraso en salarios a empleados de la Prefectura de Pichincha

Pero funcionarios administrativos de la Prefectura confirmaron que el pago llegará esta semana. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio

Pero funcionarios administrativos de la Prefectura confirmaron que el pago llegará esta semana. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 144
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Unidad de Noticias

Los funcionarios de la Prefectura de Pichincha están tranquilos, pero pendientes del pago de sus salarios. La institución adeuda un mes de salario a sus empleados que son aproximadamente 700.

Francisco Paredes, presidente de la Asociación de Empleados, confirmó que la deuda se registra desde diciembre. Sin embargo, añadió que están tranquilos y que esperan el cumplimiento de sus haberes en esta semana.

Además expuso que la situación se agrava con el paso de los días por "los compañeros que tienen familia, pagan arriendo y tienen urgencias económicas".

Las autoridades de la Prefectura han realizado reuniones informartivas y han circulado boletines internos sobre la situación. El impago se da por un retraso en las asignaciones presupuestarias a la Prefectura.

Sin embargo, las autoridades han ofrecido pagar los salarios a los trabajadores en el transcurso de esta semana. "Estanos tranquilos porque esto nunca antes ha pasado en la Prefectura, pero nos preocupa por la crisis que vive el país, ya que no somos la única institución con este problema", dijo.

La institución no se pronunció oficialmente sobre este tema. Pero funcionarios administrativos confirmaron a este Diario que el pago llegará esta semana.

Paredes aclaró que la tranquilidad se da por que este no es un problema repetitivo en la institución. Pero que eso no quita la preocupación que sienten al no recibir su salario a tiempo. Esperan que se cumpla con el pago en lo que resta de la semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)