27 de diciembre de 2016 15:12

El ECU 911 reportó dos incendios en Pichincha durante los tres días de feriado de Navidad

@BomberosQuito

El sábado 24 de diciembre, en el puente de Guayllabamba, un tanquero que transportaba diesel se quemó. Foto: Cortesía Twitter @BomberosQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Durante el feriado de Navidad, las principales emergencias en el país fueron por incidentes de tránsito y movilidad, gestión sanitaria, servicios municipales, seguridad ciudadana, gestión sanitaria y gestión de riesgos. Así lo informó el Ecu 911, tras los tres días de descanso en el país.

En lo que respecta a Pichincha, el ECU 911 señaló que, entre los eventos relevantes atendidos desde el viernes 23 de diciembre hasta el lunes 26 de diciembre de 2016, estuvieron el incendio de un vehículo tipo tanquero en el sector de Guayllabamba y un incendio estructural en un conjunto ubicado en el barrio de La Vicentin, en el centro sur de Quito.

En lo que se refiere al incendio del vehículo, el ECU 911 manifestó que el sábado 24 de diciembre, en el puente de Guayllabamba, un tanquero que transportaba diesel se quemó. Por la fuerza de la explosión el vehículo se dividió en dos partes: el tanque con la plataforma quedó a la orilla del río y la cabina con el conductor cayeron al agua causando su muerte.

Sobre el daño estructural, el Ecu 911 señaló que la madrugada del 25 de diciembre se reportó un incendio en un conjunto residencial, ubicado en las calles Vicente Solano y La Condamine, en La Vicentina. Hasta el lugar se despacharon efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito y de la Policía Nacional, quienes controlaron las llamas y atendieron a una persona de la tercera edad que presentaba quemaduras.- Tras la primera evaluación y estabilización de los socorristas, fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo.

En el país, eventos relevantes también se registraron en Ibarra, Portoviejo, Riobamba y Las Cañas en Manabí.

Según el ECU 911, durante el feriado, desde sus centros y mediantes sus cámaras, se coordinó la atención con 3074 personas. En el perfil costanero, la seguridad ciudadana se monitoreó mediante 292 cámaras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)