13 de noviembre de 2014 13:36

El petróleo bajó de USD 80 por primera vez en cuatro años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2

El barril de petróleo Brent cayó este jueves, 13 de noviembre, a su precio más bajo en cuatro años, por debajo de la barrera simbólica de los USD 80, un descenso motivado sobre todo por la abundante oferta.

La caída de los precios se produce además a dos semanas de una reunión de la OPEP de la que en principio no se esperaba que se decidieran cambios en los niveles de producción.

A las 08H20 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía USD 79,55 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, su nivel más bajo desde el 28 de septiembre de 2010. En torno a las 09H30 GMT seguía por debajo de los USD 80, concretamente USD 79,88 el barril, o sea 50 centavos menos que el miércoles al cierre.

Desde su última máxima a mediados de junio, (a USD 115,71), la referencia europea del crudo ha perdido más del 30%, debido a una serie de factores, como la abundante oferta, la moderada demanda y la fortaleza del dólar.

Los inversores están preocupados por el nivel de la demanda energética de dos grandes consumidores de petróleo: China, donde sigue creciendo pero a un ritmo más lento, y Europa, donde se vislumbra una amenaza de estancamiento.

Pese a la caída de los precios, no parece que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaya a reducir la producción en su próxima reunión del 27 de noviembre en Viena. Pero algunos países de la OPEP, como Arabia Saudita, líder del cártel, ya bajaron sus precios a los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)