29 de enero de 2015 15:55

Petróleo cierra con ligera subida en Nueva York a USD 44,53 el barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El precio del petróleo registró un leve aumento el jueves  29 de enero en Nueva York, aunque se mantiene por debajo del piso de los USD 45 el barril, en un mercado aún afectado por el alto nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.

Tras cambiar varias veces de dirección durante la jornada, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo cerró con un aumento de ocho centavos a USD 44,53 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró a USD 49,13 en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 66 centavos en comparación al cierre del miércoles.

“Los temores siguen siendo alimentados por las cifras publicadas ayer (miércoles) sobre los stocks” de petróleo en Estados Unidos, dijo Gene McGillian, de Tradition Energy. El mercado “asimiló un alza muy importante de las reservas estadounidenses y una producción que alcanzó un nivel récord”, recordó.

Las reservas de crudo subieron 8,9 millones de barriles a 406,7 millones en la semana terminada el 23 de enero, según el Departamento de Energía (DoE) .

Se trata de un récord desde 1982, fecha de las primeras publicaciones semanales de DoE, y desde enero de 1931 sobre la base de datos mensuales que le precedían.

Tras esa publicación, ninguna noticia tuvo la fuerza de “cambiar la dirección del mercado” de manera contundente, resumió McGillian. 

El aumento limitado del precio se explica en parte por una “volatilidad fomentada por el hecho de que los especuladores se ponen a comprar petróleo para revender” apenas el precio sube, aunque la subida sea puntual, dijo James Williams de WTRG Economics.

Los inversores también recibieron un ligero apoyo por las buenas estadísticas sobre el empleo en Estados Unidos y el extranjero, de buen augurio para la demanda.

Las últimas cifras estadounidenses sobre el empleo “son extremadamente positivas con una caída de las inscripciones semanales al seguro de desempleo a su nivel más bajo en quince años”, mientras que en Alemania el desempleo bajó en enero, subrayó Matt Smith, de Schneider Electric.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)