12 de octubre de 2017 14:09

Petroecuador terminó el contrato con Odebrecht en el Poliducto Pascuales-Cuenca

A través del Poliducto se transporta combustibles y gas a seis provincias del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A través del Poliducto Pascuales-Cuenca se transporta combustibles y gas a seis provincias del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Mónica Orozco
(I)

La empresa petrolera estatal Petroecuador dijo este jueves 12 de octubre del 2017 que terminó de manera unilateral un contrato con la brasileña Odebrecht por incumplimiento en la construcción del Poliducto Pascuales Cuenca, una tubería para el trasporte de derivados de petróleo.

En entrevista con este Diario, Byron Ojeda, gerente de Petroecuador, señaló que se envió la notificación a la constructora hace dos días.

La decisión se tomó, explicó, porque la constructora brasileña se había comprometido a entregar el mes pasado la obra, pero esos plazos no se cumplieron.

"Hemos hecho ya la notificación de la terminación unilateral y se le ha dado 10 días para que responda sobre las inconsistencias, que es lo que señala la Ley", dijo Ojeda, sin dar más detalles.

Odebrecht y su supuesta red de sobornos es investigada por las autoridades de justicia en el Ecuador.

Hasta ahora hay más de 20 sospechosos implicados, entre ellos, altas autoridades como el vicepresidente Jorge Glas, a quien la Fiscalía acusó de asociación ilícita.

El escándalo estalló el pasado 22 de diciembre cuando la compañía admitió haber entregado sobornos por USD 33,5 millones a funcionarios del Gobierno de Ecuador para asegurarse contratos en proyectos estratégicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)