10 de junio de 2014 16:56

Petroecuador confirma derrame de crudo frente a costas de Esmeraldas

Derrame de crudo frente a las costas de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Derrame de crudo frente a las costas de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 4
Indiferente 29
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

La empresa estatal de transporte de petróleo Petroecuador confirmó mediante un comunicado de prensa la tarde de este martes 10 de junio del 2014 que hubo un derrame de crudo frente a las costas de Esmeraldas.

Aunque el comunicado no indicó el número de barriles derramados, trascendió que fueron cerca de 250 barriles.

Según Petroecuador, hoy a las 02:52 se produjo la rotura de la manguera de carga en la monoboya “Y” ubicada a cinco millas de las costas de Esmeraldas, lo que provocó el derrame.

Estas mangueras abastecen desde la terminal marítima petrolera de Esmeraldas Tepre a los busques que se aprovisionan de petróleo y derivados de Balao.


“Una vez conocido el incidente, inmediatamente el personal de la estación Tepre de la Petroecuador, de Esmeraldas, cerró todo el sistema de válvulas de la línea de carga y la Superintendencia del Terminal Marítimo de Balao puso en marcha el Plan de Contingencia que lo ejecuta con su personal y equipos especializados.”, indicó el comunicado.

En las tareas de contingencias también colaboró el personal del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). “Estas acciones permitieron controlar el derrame de crudo liviano a tiempo y evitar una mayor afectación al entorno.”, indicó Petroecuador.

El accidente ocurrió cuando el buque tanque Santiago finalizó el levantamiento de crudo liviano con destino a la Refinería La Libertad, luego de lo cual debía iniciarse el desplazamiento de crudo liviano contenido en la tubería de carga.

“Al momento, el personal en sitio realiza la limpieza del hidrocarburo, mediante la colocación de barreras absorbentes y materiales dispersantes.”, finalizó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)