26 de agosto de 2015 11:53

Petroecuador anuncia 'ajustes de personal' por bajo precio del petróleo

La estatal Petroecuador tiene previsto reducir su personal, para limitar el gasto ante la caída del precio del petróleo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La estatal Petroecuador tiene previsto reducir su personal, para limitar el gasto ante la caída del precio del petróleo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 53
Indiferente 6
Sorprendido 18
Contento 190
Alberto Araujo
Redactor (I)

Las autoridades de la petrolera estatal Petroecuador anunciaron hoy, 26 de agosto del 2015, que la firma entrará en un proceso de “de ajuste y austeridad total” debido a la baja del precio del petróleo.

Estas medidas incluirán “la optimización de procesos, priorización de gastos y ajuste de personal”, indicó la mañana hoy el gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, en una entrevista otorgada a Radio Atalaya en Guayaquil.

Petroecuador es la empresa estatal encargada del transporte, refinación y exportación de petróleo ecuatoriano.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de Petroecuador, Pareja señaló en la entrevista que la situación económica del Ecuador se agrava por la caída del precio del petróleo y porque no se conoce con certeza cuándo mejorará.

Por estas circunstancias, Petroecuador entrará “en un proceso de ajuste y austeridad”, señaló Pareja y añadió que el “ajuste en Petroecuador contempla la optimización de procesos de priorización de gastos y ajuste de personal”, aunque no dio mayores detalles.

Citados por radio Atalaya en su cuenta de Twitter, Pareja mencionó que Petroecuador no está en capacidad de tener el personal que tiene actualmente. “Tenemos que reducir gastos, tenemos que gastar en lo que es prioridad”, dijo, añadiendo que el precio del petróleo para el Ecuador es de “USD 34 por barril y el impacto para la industria es negativo”.

Por eso cree que es preciso que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reúna para definir políticas de precios.

El precio del petróleo tipo Oriente se cotizó la semana pasada en torno a USD 35 según los datos de Petroecuador. Sin embargo, el barril del crudo WTI que sirve de referencia para el crudo nacional ha presentado nuevas caídas en los últimos días por lo que se espera que el petróleo ecuatoriano esté más bajo.

El presidente Correa indicó ayer que en determinados casos el costo de producción del barril es aún mayor. Las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos han señalado desde meses pasados que debido a esta situación se está priorizando las inversiones en los pozos más rentables y los pozos más caros se están dejando de lado.

Por ello, la producción petrolera estatal cayó en cerca de 5 333 barriles diarios entre enero y junio de este año, al comparar ese período con el primer semestre del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (9)