13 de mayo de 2016 21:58

Exgerente de Petroecuador, Álex Bravo: 'No voy a huir'

Alex Bravo (izq.) reemplazará a Carlos Pareja Yanuzzelli, en la gerencia de Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador

Alex Bravo (izq.) reemplazó a Carlos Pareja Yanuzzelli, en la gerencia de Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 183
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 165
Alberto Araujo
Redactor.(I)

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, rompió el silencio luego de una semana de acusaciones en su contra principalmente a raíz de una denuncia del asambleísta Fausto Cayambe, quien lo vinculó con empresas offshore en Panamá.

La noche de ayer, jueves 12 de mayo del 2016, confirmó a Ecuavisa que creó en Panamá cinco empresas offshore desde el 2011 pero que nunca se benefició cuando fue funcionario de Petroecuador.

Bravo aclaró que no fue destituido de su cargo de gerente en el que se desempeñó cinco meses a raíz de que se descubriera la existencia de sus empresas offshore como en días pasados lo dijo el presidente Correa, sino que el mismo renunció con antelación.
"No era ético, ni moralmente (sic), que yo continuara en la empresa estando involucrado en los Panama Papers”.

Aceptó que la empresa Girbra S.A. que creó en Panamá firmó un contrato con otra compañía que luego tuvo varios contratos con Petroecuador. Insistió en negar haberse beneficiado de ello.

Respecto a la creación de empresas offshore dijo: "esto no es ni ético, ni legal, ni moralmente no válido (sic). Eso está en una constitución y tú puedes crearla".

Sobre el incremento de su patrimonio de USD 24 000 a USD 670 000, Bravo indicó que eso se debió a un emprendimiento de su esposa.

"Mi esposa, una persona muy emprendedora, trabajó en una empresa de multinivel, que durante dos años, fue la mayor vendedora a nivel nacional. Ella mantuvo facturaciones superiores a los USD 3 millones. Tengo un carro, tengo una casa en Esmeraldas, tengo una construcción en Esmeraldas. Tengo unos terrenos, pero básicamente eran bienes raíces".

Añadió que hará frente a las acusaciones, que no ha sido notificado de ningún proceso judicial, que no tiene restricción de salida del país, que no va a huir y que hará frente a los medios.

Este Diario ha pedido una versión a Álex Bravo desde el domingo pasado pero no ha respondido hasta ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (9)