8 de enero de 2018 16:39

Petroamazonas comenzó a perforar el campo Tambococha en el Yasuní

Torre de perforación ubicada en el campo Tambococha. Foto: Cortesía Ministerio de Hidrocarburos

Torre de perforación ubicada en el campo Tambococha. Foto: Cortesía Ministerio de Hidrocarburos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Evelyn Tapia

La estatal Petroamazonas comenzó la perforación del primer pozo en el campo Tambococha, en Orellana.

El Ministerio de Hidrocarburos indicó que ayer, 7 de enero del 2018, comenzó la perforación del pozo petrolero Tambococha 2, que forma parte del Bloque ITT y está dentro del Parque Nacional Yasuní.

La perforación alcanzará una profundidad de 6 000 pies, en un tiempo estimado de ocho días y tendrá una inversión de USD 3 millones, según la entidad.

El plan de intervención en el campo comprende la instalación de cuatro plataformas, donde se ubicarán 97 pozos petroleros con la técnica de perforación en racimo, señaló Petroamazonas en un comunicado.

En diciembre pasado, Petroamazonas dijo a este Diario que para el desarrollo de Tambococha se invertirán USD 598 millones. El monto incluye las actividades de perforación, la construcción de facilidades y el plan de remediación.

Además, el ente indicó que durante el 2018 el bombeo promedio de Tambococha estimado alcanzaría los 25 000 barriles de petróleo diarios. Y al finalizar el próximo año, la meta sería los 60 000 barriles.

Esta empresa pública desarrolla el campo Tambococha desde noviembre del 2017, en el marco de la segunda fase de desarrollo del ITT, con la implementación de un acceso ecológico, pasos deprimidos y puentes de dosel para permitir el tránsito de la fauna, monitoreo permanente de la naturaleza mediante cámaras trampa, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)