7 de marzo de 2016 12:24

Petroamazonas recorta su presupuesto en USD 200 millones.

El gerente de Petroamazonas, José Icaza, señaló que el recorte del presupuesto no significa reducción en la producción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El gerente de Petroamazonas, José Icaza, señaló que el recorte del presupuesto no significa reducción en la producción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 20
Alberto Araujo

La petrolera estatal, Petroamazonas, reportó la mañana de hoy lunes 7 de marzo del 2016 que recortará este año su presupuesto en USD 200 millones como parte de los "lineamientos desde el Ministerio de Hidrocarburos de lograr un sector más eficiente y con mejores resultados".

Esto lo informó la empresa mediante un comunicado difundido hoy y en medio de una crisis global de precios del petróleo. En lo que va del año, el crudo ecuatoriano se ha cotizado en promedio en alrededor de USD 25 por barril.

“Hemos identificado ese monto como parte del Plan de Austeridad y Optimización de la Producción, que estamos ejecutando en equipo para optimizar la empresa pública. Esto no significa reducción en la producción, ni recortes que impidan cumplir nuestra misión de extraer hidrocarburos con responsabilidad”, dijo el gerente de Petroamazonas, José Icaza.

Este es el segundo año seguido que Petroamazonas realiza un recorte en su presupuesto en el marco del derrumbe de los precios del crudo. El año pasado, recortó su presupuesto en un 24% respecto al 2014, al reducirlo de USD 4670 millones a 3533 millones hacia mediados de año.

La empresa, sin embargo, señaló en su comunicado que este recorte no comprometerá sus operaciones e indicó que en lo que va del año, la producción de petróleo ha superado los 360 000 barriles diarios. Esto es un 3% más que el promedio del 2015, pero aún por debajo de los 361 000 alcanzados en el 2014.

Petroamazonas opera en 20 bloques petroleros y de gas natural en la Amazonía y Litoral del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)