29 de abril de 2016 18:22

Petroamazonas firmó contrato de servicios para campo Pacoa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alberto Araujo

La estatal Petroamazonas firmó hoy, 29 de abril del 2016, un contrato de Servicios Específicos con Financiamiento con el consorcio Santa Elena Petroleum (Santalenapetro), para que se haga cargo del campo Pacoa, en esta provincia.

El consorcio invertirá alrededor de USD 10 millones en este campo, indicó en un comunicado Petroamazonas, aunque no detalló cuánto tiempo dura el contrato.

La compañía conformada con capital nacional asume el riesgo de las inversiones realizadas y el Estado solo pagará una tarifa por la producción incremental ejecutada, indicó Petroamazonas, pero no detalló cuál era la tarifa. Para la firma del contrato no hubo una convocatoria a los medios de comunicación.

“Confiamos en la capacidad de Santa Elena Petroleum para incrementar la producción. La negociación de Pacoa es importante para Petroamazonas, todos los activos de la empresa son importantes, al margen de su tamaño. Con este modelo que la empresa ha implementado estoy seguro que subirá la producción”, dijo en el comunicado el gerente de Petroamazonas aunque no detalló la producción actual del campo ni la futura.

Este campo forma parte de otros diez contratos de intervención en los campos de Petroamazonas que se renegociaron en este año y que bajaron las tarifas de las empresas de servicios. Estas últimas también bajaron sus inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)