14 de December de 2014 23:40

Petición online en contra de los cambios al Enipla

Petición al presidente Rafael Correa para remover del cargo a Mónica Hernández. Captura del sitio secure.avaaz.org

Petición al presidente Rafael Correa para remover del cargo a Mónica Hernández. Captura del sitio secure.avaaz.org

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Política

Después de que el presidente Rafael Correa explicara sus motivos para realizar cambios en el Enipla (Estrategia Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes), las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar.

La principal crítica va dirigida hacia Mónica Hernández, quien dirigirá esta Estrategia por designación del Presidente, reconocida por algunos grupos sociales por ser del Opus Dei.

Correa dijo que el cambio se basó en que la estrategia utilizada por el Enipla no dio resultados y los embarazos adolescentes aumentaron, por lo que hará “todos los cambios que sean necesarios” y enfocará este programa hacia los valores y la familia.

Sin embargo, en las redes se creó gran polémica alrededor de la respuesta de Correa. En Twitter, usuarios rechazaron este nombramiento y las declaraciones de Correa, realizadas durante su última sabatina.


Incluso se creó una petición online para remover del cargo a Hernández, designada por el presidente Correa mediante Decreto Ejecutivo. La solicitud, suscrita por más de 1 300 personas hasta el momento, dice que Hernández es “una persona que intenta imponer sus convicciones morales haciéndolas pasar como hechos científicos y naturales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)