15 de febrero de 2016 13:30

Dos muertos y 15 desaparecidos al caer un autobús a un río de Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Dos personas fallecieron, otra resultó herida y quince permanecen desaparecidas desde el domingo por la mañana (14 de febrero) al caer el autobús en el que viajaban a un río del sur de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía.

El accidente se produjo alrededor de las 9:30 horas (14:30 GMT) en un sector conocido como Chontabamba, a dos horas de trayecto del caserío de Kiteni, ubicado en el municipio de Echarati, perteneciente a la región de Cuzco.

En el vehículo viajaban 17 personas, según relató a la autoridades locales el ayudante del conductor, único superviviente del accidente, que se salvó al lanzarse del vehículo antes que terminara de caer al río Resistencia.

Los dos cuerpos recuperados en las primeras horas posteriores al accidente pertenecen al conductor del vehículo y a una mujer que se encontraba entre los pasajeros.

Las tareas de búsqueda, que se suspendieron durante la noche del domingo por las lluvias y la crecida del río, que se encuentra en su época de mayor caudal, se reanudaron hoy.

En los trabajos participan agentes policía de la comandancia rural de Kiteni, de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y de la Policía de Carreteras, además de autoridades locales.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)