12 de octubre de 2015 22:11

Presidente de Perú destaca que Línea 2 del Metro mejorará el transporte público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente del Perú, Ollanta Humala, destacó hoy, 12 de octubre, que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, una obra que requiere la inversión de 20 000 millones de soles (6 250 millones de dólares), mejorará la calidad del transporte público en la capital peruana.

Durante una visita de inspección a las obras a cargo de un consorcio que integran las españolas ACS y FCC, entre otras empresas, Humala afirmó que "el sistema del Metro de Lima será uno de los más modernos del mundo", cuando se entregue a partir del próximo año.

El mandatario recordó que la Línea 2 es un sistema de transporte masivo y eficiente totalmente subterráneo, de 35 kilómetros, que parte del distrito de Santa Anita, al este de Lima, hasta la provincia portuaria del Callao, al oeste, con un ramal hacia el aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

Humala informó que se están adquiriendo coches para fortalecer el transporte de la Línea 1 del Metro de Lima y que próximamente se realizará la programación de la Línea 3.

"Todas estas son obras se vienen haciendo en pos de mejorar la calidad del transporte público", indicó el gobernante, que concluirá su gestión en julio del próximo año, antes de la entrega de la obra.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, declaró que la Línea 2, diseñada para trasladar a 1,2 millones de personas al día, podrá ser extendida y ampliada en capacidad en cualquier momento, dependiendo de la demanda.

"Tanto la Línea 1 (que va desde el distrito de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho), como la Línea 2 y 3, complementadas con el Metropolitano, harán una Lima mejor en los próximos años", expresó el ministro.

Gallardo explicó que el primer tramo 1A de la Línea 2 del Metro comprende cinco estaciones y seis pozos de ventilación y evacuación, el cual será entregado a fines del 2016.

"Posterior a ello se construirá el tramo 1B con lo cual el servicio estará operativo de Ate a la plaza Bolognesi (en el centro de Lima) en el 2018", apuntó.

Toda la obra, que incluye el tramo hacia el Callao y el ramal hacia el aeropuerto, estará culminada en el 2020, precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)