29 de agosto de 2015 11:59

Desatan tiroteo al intentar asalto en pista aterrizaje de aeropuerto peruano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Lima

Un grupo de delincuentes desató un tiroteo al intentar asaltar, en plena de pista aterrizaje y empleando gases lacrimógenos, un camión de caudales que embarcaba dinero en un avión comercial dentro del aeropuerto de la ciudad peruana de Juliaca (sureste), informaron hoy (29 de agosto de 2015) medios locales.

El grupo de asaltantes ingresó en la noche del viernes (28 de agosto) por una puerta auxiliar a la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Capac y lanzó una bomba lacrimógena para poder acercarse a un avión que era cargado con dinero.

Los presuntos delincuentes se acercaron a la zona de equipajes y efectuaron disparos, contó a la agencia estatal Andina el secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, testigo del suceso.

Los seis atacantes fueron repelidos por la seguridad del aeropuerto y le prendieron fuego a un vehículo antes de huir en dos camionetas sin poder llevarse el dinero.

El vuelo, que se dirigía a Lima, fue suspendido por medidas de seguridad, indicó Yamashiro. La Policía Nacional encontró, minutos después, las dos camionetas quemadas y emprendió la búsqueda de los asaltantes por esta ciudad de la región de Puno, fronteriza con Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)