27 de November de 2009 00:00

Perú sí apoyará las elecciones en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El canciller del Perú, José García Belaúnde, afirmó que su país sí reconocerá el nuevo proceso electoral de Honduras, organizado por el régimen de facto de Roberto Micheletti, a realizarse este domingo.

En declaraciones brindadas a los medios de prensa durante la cumbre extraordinaria del Consejo de Defensa y ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el funcionario peruano explicó que en América Latina existen varios casos que gobiernos de facto que han convocado a elecciones, lo cual es un acto completamente democrático. “¿No veo por qué no aceptar este nuevo proceso?”, precisó.

Esta posición contrasta con las declaraciones efectuadas por el presidente ecuatoriano Rafael Correa desde Bélgica, quien como titular de la Unasur no reconocerá las elecciones que se celebrarán en Honduras.

Unos 4,6 millones de hondureños están convocados a las para elegir al nuevo presidente, a los diputados del Congreso Nacional y a las autoridades municipales para el período 2010-2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)