8 de junio de 2016 17:43

27 personas se suicidaron en seis meses en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Modesto Moreta
Redactor(I)

En Tungurahua 27 personas se suicidaron entre enero y lo que va de junio del 2016. En el mismo período en el 2015 ocurrieron 34 inmolaciones en esta provincia localizada en la Sierra centro del Ecuador. El último hecho se registró en el barrio Unión y Progreso del cantón Tisaleo.

A Miguel T., de 62 años, lo encontraron colgado de un árbol de eucalipto cerca al estadio de ese sector. Una vez que terminó un encuentro futbolístico varias personas vieron el cuerpo del agricultor. Ellos alertaron a través de una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Fiscalía de Tungurahua realizaron el levantamiento del cadáver e investigan para conocer si se trató de un suicidio. Según la Policía, el móvil de la autoeliminación sería a causa de la artritis que sufría la víctima. Eso le habría provocado una depresión.

Serafín Capuz, vecino del sector, contó que Miguel desapareció por algunas horas de su vivienda, eso preocupó a sus familiares que luego recibieron la mala noticia. “Era una persona tranquila y que hace 15 años falleció su esposa, pero no presentaba signos de sufrir depresión para que haya adoptado esa decisión”.

El cuerpo de Miguel T., fue conducido por los agentes hacia el centro forense para las diligencias de Ley. Otra persona de 22 años se suicidó en el barrio Santa Fe Cuatro Esquinas de la parroquia Atahualpa, en Ambato. El joven, que trabajaba como albañil, fue localizado por su hermano menor pendiendo de una viga de su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)