14 de enero de 2016 19:06

Cinco personas fueron sorprendidas con computadoras robadas

Cinco personas fueron detenidas dentro de un auto, al identificar que llevaban equipos de computación presuntamente robados. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Cinco personas fueron detenidas dentro de un auto, al identificar que llevaban equipos de computación presuntamente robados. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Sara Ortiz

La actitud de los sospechosos los delató. En lugar de detener el auto en el que se movilizaban trataron de evadir un control rutinario que la Policía del Distrito Manuela Sáenz realizaba en la calle Junín y Padre Almeida, en La Marín (centro de Quito).

Ese comportamiento puso en alerta a los uniformados, quienes obligaron al conductor a estacionarse.

Del vehículo salieron cinco personas. En el auto se hallaron cinco pantallas, tres CPU, dos computadoras portátiles y una televisión plasma. Así lo informó Jorge Cevallos, comandante de ese Distrito policial.

Ninguno de los detenidos pudo justificar la procedencia de los objetos. Incluso aseguraban que eran de su propiedad. Por ese motivo fueron esposados.

Según Cevallos, los objetos fueron sustraídos del interior de un vehículo estacionado en la calle Ulloa, en el norte. Los agentes lograron localizar al perjudicado, quien identificó sus pertenencias. Dijo que los trasladaba hacia un negocio, pero que estacionó su auto y alguien rompió las ventanas para llevarse sus cosas.

Para los investigadores, los cinco detenidos serían miembros de una banda que asaltaba en diferentes sectores de la ciudad y que posiblemente se dirigían al Centro Histórico para revender estos artículos. Por ello, los uniformados recomendaron a la gente no adquirir objetos sin facturas y en almacenes no autorizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)