8 de febrero de 2016 16:01

30 000 personas llegaron a Baños por el feriado de Carnaval

La feria de Ambato atrajo a los turistas que visitan la ciudad, por el Carnaval. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La feria de Ambato atrajo a los turistas que visitan la ciudad, por el Carnaval. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Modesto Moreta

El movimiento turístico en Baños de Agua Santa, principal balneario de la provincia de Tungurahua, fue intenso hoy, lunes 8 de febrero del 2016. Según el Departamento de Turismo del Municipio, alrededor de 30 000 personas arribaron por el feriado de Carnaval. Al momento el 92% de las 6 500 plazas para el hospedaje están ocupadas.

Ayer, en la calle Ambato, el corazón de la urbe, la concentración de los viajeros fue masiva. Los bares y restaurantes estuvieron llenos. Varios grupos folclóricos y tríos se apostaron en las veredas e interpretaban melodías que llamaban la atención de los turistas, especialmente extranjeros.

Flavio Velasco, jefe de Márketing del Departamento de Turismo del Cabildo, aseguró los 160 sitios de alojamiento entre hoteles, residenciales y hosterías tuvieron demanda en este feriado. Asimismo, los turistas practicaron el turismo ecológico, religioso y de aventura. La mayoría de personas arribó de Cuenca, Ambato, Quito, Riobamba, Guayas, Manabí

Los propietarios de las operadoras de turismo promocionaban viajes en chiva hacia La parroquia Ulba, las tarabitas y paseos por los miradores de la ciudad. Por ejemplo, en la tarabita del manto de la Novia arribaron más de 500 personas.

Rodrigo Bermeo, propietario del restaurante Manto de la Novia, dijo que los turistas llegaron. Allí recorrieron una parte del parque Nacional Sangay. Asimismo, saborearon la trucha fruta, asada y al vapor. “Fue uno de los mejores feriados, un 10% más que el año pasado. La situación del la Costa con el zika hizo que venga más gente a la Sierra y el Oriente”, dijo.

Asimismo, las piscinas El Salado, de la Virgen y las Modernas estuvieron llenas. Se estima que al menos 9 000 al día usaron los complejos los tres días. “Tenemos personas preparadas en primeros auxilios y rescate. Ellos vigilan para que no haya personas ahogadas”.

En Ambato, las ferias y exposiciones están abiertas a cientos de personas que llegaron de otras provincias. Se estima que a la exposición de los arreglos florales en la Casa del Portal llegaron cerca de 30 000 personas. Hoy a las 19:00 se realizará el desfile de la Ronda Nocturnal. Este recorrerá la avenida Cevallos y las calles Olmedo y Bolívar.

Se prevé la participación de los barrios de la ciudad. Lo llamativo de este desfile será los carros alegóricos iluminados. A las 21:00 en la Plaza Cívica del Municipio se desarrollará el Megaconcierto con la presentación de Elvis Crespo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)