28 de noviembre de 2016 16:42

13 personas son investigadas por presunto peculado en Petroecuador

Los paquetes de dólares y euros estaban escondidos en el cielo raso de las viviendas, fotocopiadoras, cajones y bodegas de las casas que la Policía allanó la noche del 10 de noviembre en la investigación del caso Petroecuador. Foto: Twitter Fiscalía

Durante los operativos en la investigación del caso Petroecuador, las autoridades ha  hallado paquetes de dólares y euros escondidos en las viviendas de los sospechosos. Foto: Twitter Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Sara Ortiz
(I)

La Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de la Fiscalía abrió otra indagación previa por presunto peculado en Petroecuador. Hasta el momento ya se han abierto otros procesos por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y cohecho.

Esta investigación se abrió luego de que la Contraloría General enviara el pasado 16 de noviembre del 2016 el informe DASE 0074-2016 con indicios de responsabilidad penal a los procesos precontractual, contractual, de ejecución, supervisión y liquidación de contratos suscritos con la empresa Jorge Vivar Servicios de Ingeniería Mecánica CIA.

Esta firma supuestamente, según la denuncia, se encontraba inhabilitada para participar en el proceso de contratación.

En la nueva investigación, que por ahora se lleva de manera reservada, están investigadas 13 personas entre contratistas petroleros y exfuncionarios, entre ellos tres ya están siendo procesados. Estos son Diego T., exgerente de Refinación de la Refinería de Esmeraldas, Carlos Pareja y Álex Bravo, exgerentes de Petroecuador, entre otros.

Hasta el momento existen tres procesos penales activos en los juzgados sobre la red de corrupción de la entidad pública. Todos estos casos ya están en etapa de instrucción fiscal y en total suman 21 personas procesadas por supuesto cohecho, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)