10 de julio de 2016 19:33

Un bebé tuvo que ser trasladado a un hospital por una fuga de gas en Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Un infante de un mes con quince días de nacido tuvo que ser trasladado de urgencias desde su domicilio ubicado en el cantón Durán hacia un hospital de Guayaquil, en la madrugada de este domingo 10 de julio, porque presentaba problemas en su salud, debido a la inhalación de gas de uso doméstico.

Según un reporte del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, cerca de las 04:00 recibieron tres llamadas de emergencia que reportaron la presencia de varias personas afectadas, entre ellas el infante, por una fuga de gas y la intoxicación por la ingesta de alimentos en descomposición, en una vivienda de la primera etapa, de la ciudadela Abel Gilbert Pontón, en Durán.

Las alertas receptadas dieron a conocer que los dos incidentes se habían presentado en el marco de una celebración familiar por lo que el ECU-911 Samborondón coordinó la ayuda. Al sitio llegaron tres ambulancias de Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos del Cuerpo de Bomberos, las que estabilizaron a 16 pacientes, quienes fueron trasladadas hacia un hospital.

Los bomberos informaron que el infante presentaba mayores complicaciones por lo que tuvo que ser trasladado a una casa de salud de Guayaquil. Por la inhalación de gas resultaron afectadas además, dos mujeres de 22 y 40 años; mientras que las 13 personas restantes, entre ellas siete menores de edad y una adulta mayor, presentaron intoxicación por la ingesta alimenticia.

Una unidad de combate de los bomberos colaboró en el domicilio con el fin de controlar la fuga de gas presentada, adicional dos unidades de Policía Nacional brindaron seguridad en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)