12 de mayo de 2017 15:51

Personas son buscadas por la Policía por protagonizar un enfrentamiento violento en Ambato 

Según Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua, en la investigación de la confrontación se identificaron hoy, viernes 12 de mayo del 2016, a varios comerciantes.

Según Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua, en la investigación de la confrontación se identificaron hoy, viernes 12 de mayo del 2016, a varios comerciantes. Foto: Cortesía Fabián Villa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

Los agentes de la Policía Judicial de la provincia de Tungurahua iniciaron las investigaciones para identificar a las personas que se enfrentaron con palos, fierros y armas cortopunzantes en el centro de la ciudad andina Ambato, en Ecuador.

Los hechos violentos fueron protagonizados por dos presuntas grupos delictivos en los exteriores de la Fiscalía de Tungurahua, en el interior del mercado Artesanal y los alrededores del parque 12 de Noviembre la tarde del jueves 11 de mayo del 2017.

Según Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua, en la investigación de la confrontación se identificaron hoy, viernes 12 de mayo del 2016, a varios comerciantes.

El funcionario indicó que aparentemente la rencilla inició luego de una audiencia de formulación de cargos a uno de los integrantes de los grupos en la Fiscalía de Tungurahua, ubicada en la calle Lalama y avenida Cevallos. Los familiares y amigos del acusado realizaron un supuesto plantón en los exteriores de la Fiscalía y al finalizar la audiencia se confrontaron.

La pelea se traslado al interior del mercado Artesanal donde se presume permanecía una parte de los familiares de los acusados. El enfrentamiento provocó pánico de la gente y congestión vehicular en las calles del centro de la urbe. Los propietarios de locales comerciales cerraron las puertas de sus negocios para evitar posibles robos.

Un informe preliminar emitido por la Policía Nacional detalla que “40 personas se encontraban peleando con palos, tubos y fierros. Los grupos fueron dirigidos a diferentes lugares para evitar que continúe la agresión”.

Para controlar el orden colaboró el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur y norte de la urbe, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Policía Judicial, Policía Comunitaria, Comisaría de Policía, Intendencia y el Fiscal de Flagrancia.

El enfrentamiento fue monitoreado y seguido por las cámaras instaladas en diversos sectores de la urbe por los operadores del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato. “Tenemos videos donde se muestra a varias personas con armas en el interior del mercado. Solicitamos al Municipio de Ambato que adopte medidas y se sancione a los comerciantes que estuvieron involucrados en esos hechos. Como Intendencia privamos de la libertad a tres personas por el presunto delito de receptación.

Es hora de que se corte de raíz este problema”, aseguró Balladares.
Mientras el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowith, solicitará al Cabildo se coloque cámaras de video en el interior del centro de expendio. Los comerciantes evitaron pronunciarse sobre los hechos. Ellos adujeron temer miedo de posibles represalias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)