25 de diciembre de 2017 00:44

Un niño murió por explosión en restaurante Toronto en Quito

La deflagracion ocurrió en la parte superior de un restaurante ubicado en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La deflagracion ocurrió en la parte superior de un restaurante ubicado en el norte de Quito. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 115
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 6
Dimitri Barreto P.

Un niño de 7 años murió tras una explosión registrada la víspera de Navidad en el restaurante Toronto de las avenidas 10 de Agosto y Río Coca, en el norte de Quito.

“Nos acaban de confirmar, un niño de 7 años ha fallecido en un taxi; lo estaban llevando hacia una casa de salud y en el trayecto ha fallecido”, señaló cerca de las 00:55 de esta Navidad el coronel Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, entrevistado por EL COMERCIO.

Una explosión en un restaurante del norte de Quito dejó víctimas, durante los festejos de la Nochebuena antes de la medianoche del domingo 24 de diciembre del 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Pasadas las 23:00 del domingo 24 de diciembre del 2017, una fuerte explosión colapsó el restaurante cuando clientes y trabajadores se encontraban en el lugar por la cena de Nochebuena. La deflagración tuvo como posible causa, según Bomberos, la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta.

En el restaurante se halló 44 cilindros de gas de 15 kilos. Foto: EL COMERCIO

En el restaurante se halló 44 cilindros de gas de 15 kilos. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

Cerca de medio centenar de bomberos acudió a la emergencia y halló 44 cilindros de 15 kilos en el restaurante. “Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales”, señaló en el lugar Arroyo, al realizar un primer balance.

Los cilindros de gas fueron sacados a la parte exterior del restaurante. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los cilindros de gas fueron sacados a la parte exterior del restaurante. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Jefe de Bomberos señaló que el hecho dejó otras dos personas heridas con quemaduras graves, una de 85 años y otra de 34. Otras 11 personas también resultaron afectadas.

Hasta la 01:00 de esta Navidad, 40 bomberos -movilizados en cinco vehículos- realizaban tareas de estabilización en el restaurante, para evitar nuevos incidentes. Hasta el comedor esquinero de la 10 de Agosto y Río Coca también llegaron policías de la Unidad Antiexplosivos y funcionarios del Ministerio de Salud y del Municipio de Quito.

Una fuga de gas sería la causa de la explosión en el restaurante en Quito


El restaurante se encuentra junto a una estación de servicio de Terpel, que no resultó afectada. Por la emergencia, se cerró la circulación en la 10 de Agosto, en la Y y la avenida El Inca.

Los vidrios de las ventanas de la estructura E1-26, donde funcionaba el restaurante, quedaron esparcidos como granizo sobre la calzada de la avenida 10 de Agosto, por la dureza de la explosión. El segundo nivel del restaurante Toronto se incendió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (258)
No (67)