29 de mayo de 2017 20:00

Dos personas perdieron la vida en el lago San Pablo, en Imbabura

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Otavalo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía, realizaron la búsqueda de dos personas que fallecieron ahogadas en el lago San Pablo, en Otavalo. Foto: Cortesía

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Otavalo y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía, realizaron la búsqueda de dos personas que fallecieron ahogadas en el lago San Pablo, en Otavalo. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 69
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte
(I)

Los cuerpos de dos ciudadanos que se ahogaron en el lago San Pablo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, fueron recuperados hoy, lunes 29 de mayo del 2017, e ingresados en la morgue del hospital San Luis de Otavalo. Se trata de Nori Juliana de la Cruz Montaguano, de 20 años, y Marco Andrés T., de 15.

Según Silvana Chicaiza, que se encontraba con las víctimas, ella junto a un niño y los dos ciudadanos, nativos de la vecina parroquia González Suárez, decidieron visitar el complejo lacustre, la tarde del domingo 28 de mayo pasado.

La mujer relató que mientras jugaban en la orilla, en el sector de Araque, en el sur del lago, el adolescente cayó al agua. Al parecer, no sabía nadar y comenzó a hundirse. Ante ello, las dos mujeres ingresaron al lago e intentaron ayudarle.

Sin embargo, una corriente hídrica habría arrastrado a las tres personas. El niño que les acompañaba pedía ayuda a los transeúntes. Uno de ellos entró al complejo y logró rescatar a Chicaiza. Pero, las otras dos víctimas desaparecieron en pocos minutos.

A las 17:00, mediante una llamada telefónica, se alertó del suceso al Cuerpo de Bomberos de Otavalo y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía. Inmediatamente se movilizaron al sector.

A las 17:30 ocho buzos de las dos instituciones de socorro iniciaron la búsqueda. Pero, el fuerte oleaje y la oscuridad impidieron continuar con la tarea. El rastreo se retomó a las 05:30 de este lunes.

Mediante una técnica denominada barrido, lograron recuperar el cuerpo sin vida de Marco T., a las 08:30, y posteriormente, el de Nori de la Cruz, a las 12:30. Así informó el capital Darwin Montalvo, jefe del GOE, en Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (13)