26 de agosto de 2014 19:59

20 personas detenidas por el supuesto robo en los buses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 1
Redacción Seguridad

La Policía Judicial de Pichincha informó la tarde de este 26 de agosto, el arresto de una presunta banda dedicada al robo a personas que utilizan a diario los sistemas de transporte municipal como el Trole, la Ecovía y Metrovía.

En total 20 personas fueron detenidas en delito flagrante, es decir cuando cometían el presunto robo de celulares, de carteras, billeteras, mochilas o tabletas. Así explicó Carlos Mera, subjefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

El oficial detalló que 54 agentes judiciales vigilaron y realizaron seguimientos a los supuestos integrantes de la organización desde el pasado 13 de agosto. “Este trabajo nos llevó a identificar el modus operandi”, dijo el oficial.

Los sospechosos habrían subido a los buses, en las horas de mayor afluencia de pasajeros y se ubicaban en paradas estratégicas en donde se apropiaban de las pertenencias de los usuarios del servicio y luego se daban a la fuga. Posteriormente, vendía los artículos en mercados de objetos robados o cachinerías.

Una decena de celulares recuperados se encuentran ahora en la bodega de la Policía Judicial en donde el verdadero dueño puede reclamarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)