9 de December de 2009 00:00

5 personas detenidas por estafa en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El voucher de una tarjeta de crédito fue la pista que ayudó a la Policía a desarmar a una supuesta red de estafadores en Quito. Cinco personas fueron detenidas.

El pasado viernes los uniformados siguieron el  movimiento bancario de una tarjeta de crédito robada y llegaron a un hostal  en la av. 6 de Diciembre y El Mercurio. El plástico pertenecía a la embajadora de Taiwan, Hsing Ying Whei.

Ella denunció que había  perdido todas sus tarjetas, hace ocho días, cuando se encontraba en unas charlas en una universidad del norte de la urbe.

Dentro del hostal se verificó que uno de sus empleados tenía documentos falsos. Supuestamente facilitaba su identidad para encubrir al dueño del hostal. Allí se capturó  a Napoleón S.  y además se encontró una caja fuerte. La bóveda fue la pista que condujo a otros implicados.

Las autoridades siguieron a María P., quien intentó retirar la caja. Ella acudió porque una conocida, Gladys M., se lo solicitó. Otra de las circunstancias que vinculó a María P. con la red fue la relación amorosa que mantenía desde hace dos meses con el auditor del dueño del hostal, David P.  Los tres fueron capturados  por la Policía.

Finalmente, la búsqueda terminó el sábado cuando los uniformados dieron con el supuesto cabecilla del grupo, Hambalal K. El hombre fue apresado en  un pequeño hotel ubicado  en el sur de Quito.

Entre las evidencias confiscadas constaban más de 300 tarjetas de crédito y de débito, documentos falsos, USD 7 000 en efectivo y ‘vouchers’. Lo que más sorprendió a la Policía fue una carpeta donde se detallan  los perjuicios cometidos por  la  presunta red de estafadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)