2 de diciembre de 2016 21:30

Pese a la lluvia, las personas llegaron a bailar en el festival Quitonía Sur

La plaza Quitumbe, en el sur de Quito, tenía previsto albergar a 50 000 personas en el Festival Quitonía, este 2 de diciembre del 2016. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La plaza Quitumbe, en el sur de Quito, tenía previsto albergar a 50 000 personas en el Festival Quitonía, este 2 de diciembre del 2016. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

La noche de este viernes 2 de diciembre del 2016, a las 18:15, arrancó el concierto Quitonía Sur con el grupo musical La Academia. El evento se realizó en la plaza Quitumbe, en el sur de Quito.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas; la reina de Quito, Sarah Garcés; y la señorita Patronato, Jazmín Ramírez, bailaron al ritmo de la música de Son de Azúcar.

El Burgomaestre indicó que la programación por fiestas de Quito se ha caracterizado por la organización de eventos diversos y para todos los gustos.

Además, al alcalde Rodas le alegró el hecho de que "la lluvia no fue un impedimento para que hubiera una presencia masiva de personas".

Los artistas que se presentaron fueron: la Academia, Son de Azúcar, el puertorriqueño Farruko y la banda 24 de Mayo.

Esta propuesta de Quitonía se la realiza por tercera vez consecutiva. El evento fue totalmente gratuito.

Stalin Lucero, director de creatividad de la secretaría de Cultura del Municipio de Quito, indicó que a pesar de la lluvia las personas se han dado cita a la plaza Quitumbe para disfrutar de las fiestas.

Según Lucero hasta las 19:00 estuvieron aproximadamente 7 000 personas, pero se esperaba que se llene el lugar, que tiene una capacidad de 50 000 asistentes.

A partir de las 19:30 empezó a haber más concurrencia de personas. Al comienzo, por la lluvia, el ambiente estaba apagado, pero con la música de los artistas se prendió la fiesta.

En el marco de las fiestas de Quito se realizan una variedad de eventos grandes, entre ellos está Quitonía norte y sur, los desfiles de la confraternidad, la noche de plazas, entre otros.

En cuanto a la seguridad del concierto hubo la presencia del Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Metropolitana, Policía Nacional y servicios de emergencia para atender cualquier eventualidad que se presente a lo largo de la noche.

También, en las inmediaciones del concierto se fortaleció el comercio informal con la presencia de carpas que ofrecían diferentes tipos de comidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)