17 de abril de 2015 07:21

Dos personas atrapadas en un derrumbe en Cañar fueron rescatadas tras llamar a emergencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Giovany Astudillo

Un derrumbe se registró la noche del jueves 16 de abril de 2015 en la vía de acceso a la comunidad de Gualleturo, en la provincia del Cañar, en sur del Ecuador.

El desprendimiento de piedras y tierra atrapó un vehículo que era ocupado por dos personas. Ellos, de forma desesperada, se comunicaron con la Central de Emergencias del Austro ECU-911 para informar del hecho.

Los técnicos de este sistema les tranquilizaron y dieron indicaciones, entre otras cómo evitar consumir de forma acelerada el oxígeno existente en la cabina.

La intención fue controlar la situación hasta que lleguen los organismos de socorro como los Bomberos de los cantones cañarenses de El Tambo, Suscal y Cañar, Policía y personal del Ministerio de Salud Pública.

En el rescate también participaron habitantes de la zona. Los ocupantes del automotor (chofer y acompañante) fueron rescatados pasadas las 21:00 y llevados a casas de salud para que sean atendidos.

En la tarde de este jueves 16 de abril se registraron intensas precipitaciones en las zonas de Gualleturo y Ducur, lo que ocasionaron varios deslizamientos que bloquearon la carretera que une estos dos poblados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)