8 de diciembre de 2014 15:20

Una persona falleció a causa de la creciente de un río en Guamote

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro


Entre sollozos y lamentos, la mañana de hoy, 8 de diciembre del 2014, los familiares de Daniel Q., retiraron su cuerpo de la morgue de Riobamba, en los Andes del Ecuador.

El joven de 24 años falleció ayer, domingo 7 de diciembre, al ser arrastrado por la corriente del Río Cebadas en el caserío Santa Cruz, ubicado a 20 minutos de Guamote, en Chimborazo.

Las intensas lluvias del fin de semana incrementaron el caudal del afluente. El joven retornaba a su casa después de cumplir con sus tareas en el campo, cuando resbaló y cayó al agua.

“Los vecinos y familiares intentaron rescatarlo, pero la fuerza y la rapidez del río lo arrastraron”, relató un testigo. El Sistema de Emergencias ECU 911 recibió la llamada de auxilia a las 13:00, hasta el sitio se movilizaron siete bomberos del cantón y una ambulancia.

Las labores de rastreo se extendieron hasta las 17:30. Los rescatistas lograron ubicar el cuerpo en el sector de Concepción El Molino, siete kilómetros de donde se reportó la desaparición.

Personal de la Fiscalía de Guamote efectuó el levantamiento del cadáver y se autorizó la movilización a Riobamba, para la autopsia médico legal. Allí se confirmó que Daniel Q., falleció ahogado.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)