23 de diciembre de 2015 12:00

Con perros y a través de Twitter, políticos ecuatorianos desean Feliz Navidad

Jimmy Jairala, a través de su cuenta @jimmyjairala dirigió un saludo por Navidad. Foto: Twitter

Jimmy Jairala, a través de su cuenta @jimmyjairala dirigió un saludo por Navidad. Foto: Captura Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Mariela Rosero

En un video, acariciando a una perrita y con otro perro, recostado en un sillón, aparece el concejal de Quito por Alianza País, Mario Guayasamín. En su mensaje navideño trata de difundir el mensaje de que las familias se interesen por los “más vulnerables”. Pone como ejemplo el caso de Alfonsina, can a quien acaricia, rescatada junto a sus cachorros recién nacidos, según detalla. “sensibilicémonos ante estos angelitos que necesitan un hogar, protección, comida, mucho de ellos mueren producto del abandono. La pirotecnia también les afecta”.


No solo el presidente Rafael Correa ha enviado mensajes navideños a través de videos que se difunden por redes sociales. También lo han hecho sus coidearios de Alianza País, funcionarios del régimen, que muestran sus actividades en hospitales y con niños, así como políticos de otras tiendas.

El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso (@LassoGuillermo), también utilizó las redes sociales para enviar un video y escribió: “María de Lourdes, nuestros hijos; toda nuestra familia les desea a ustedes y a sus familias una Feliz Navidad”.

En el video se observan imágenes de ciudadanos abrazándose. “Démonos un abrazo que concilie y nos devuelva una sonrisa, que nos ponga optimistas, que nos de fuerzas y deje atrás todo lo malo…”. Y desea que “esta Navidad traiga un gran abrazo entre todos los ecuatorianos”.


Los mensajes navideños y deseos de un próspero 2016 son el tema común en las redes sociales. También se ha comentado mucho sobre el video en el que el Presidente llega a una casa con un pan de pascua. Por su parte, el exconcejal Fabricio Villamar, con su agrupación política Ahora, promociona el hashtag #CambioPandePascua con diferentes temas.

Otros políticos han decidido utilizar sus cuentas de Twitter para mostrar las actividades que han realizado en agasajos o encuentros con comunidades. “La Navidad se pinta con el color de la sonrisa, compartimos con niños en La Merced”, escribió en su cuenta @solbuendia, la asambleísta de Alianza País, Soledad Buendía.


Concejales de Quito, de SUMA como @CarlaCevallosR también han realizado actividades a propósito de la Navidad en barrios de Quito. En su cuenta de Twitter ha colocado fotografías de ella compartiendo con niños y adultos en Pisulí, Cucho Hacienda y Caminos a la Libertad, Marcelo Ruales, etc.


También en la cuenta de @Salud_EC se informó que la ministra de Salud, Margarita Guevara, recorre las instalaciones de la Maternidad Isidro Ayora. Se observa que lo acompañan personajes vestidos con trajes navideños.

Paola Pabón, secretaria de Gestión Política y Gobernabilidad, colocó una foto de una tarjeta navideña en la que desea sueños, alegría y bienestar para el próximo 2016.


El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, a través de su cuenta @jimmyjairala dirigió un saludo por esta época. Deseó que dios colme de bendiciones a los ciudadanos. Apareció en una foto en la tarjeta bajo un árbol y junto a un perro labrador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (12)