3 de December de 2009 00:00

Perrone planifica su estrategia contra Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

El técnico argentino Gabriel Perrone, de Emelec,  está convencido de que el partido contra Liga de Quito en la Casa Blanca será “el más difícil del año”. Un gol  no es una ventaja suficiente, según el estratega,  para lograr la clasificación a Copa Libertadores. 

Perrone asegura que conoce  la clave para ganar a los albos en su estadio. Pero prefiere no divulgar las  estrategia que hoy empieza a planificar, a puerta cerrada, en el polideportivo Los Samanes.

Los azules en estos días   ganaron tres de los cinco premios que entregó la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo del Guayas, a los mejores futbolistas, del Ecuador. 

El golero  Marcelo Elizaga obtuvo el galardón al  mejor jugador y arquero del año. Joao Rojas fue elegido como el juvenil más destacado de la temporada y Marcelo Fleitas ganó el premio al mejor defensa de 2010.

Esas distinciones levantan la estima a los jugadores a cuatro días del juego con Liga, previsto para el lunes en Quito. El juego anterior quedó 1-0 a favor de Emelec.

El defensa José Aguirre, quien padece una distensión muscular, aún está en observación, por lo que no se descarta su participación.  Efraín Paredes, director del Departamento Médico del club,  confirmó ayer que se lo sometió a     una resonancia magnética.

La lesión se produjo cuando Aguirre  estaba disputando una pelota con Christian Lara a los 18 minutos del partido jugado el domingo pasado.
Emelec anotó cuatro goles en los seis partidos de la tercera etapa del torneo. Eso le  preocupa al técnico Perrone y desde el martes pasado se realizan ensayos  de definición con los delanteros Joao Rojas y Hernán Peirone, quienes están confirmados en la alineación titular que saltará a la cancha de la Casa Blanca.
 
Emelec no se clasifica a la  Copa Libertadores desde 2007 cuando quedó eliminado en primera ronda. Pensando en eso la dirigencia del club le ha ofrecido un premio económico si se logra vencer a los azucenas. El monto  se  mantiene en reserva.
      
La barra Boca del Pozo alquilará más de cuatro buses para trasladarse a la Capital. Unos 200 hinchas azules apoyarán a su equipo  en el estadio de Ponciano.
Los jugadores  se concentrarán en el complejo de Los Samanes, la noche del viernes, y el domingo por la mañana, un día antes del compromiso,  tienen previsto realizar su última práctica .
El viaje  de la delegación azul a Quito se realizará vía aérea el lunes por la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)