14 de abril de 2015 16:11

A un perro pitbull le aplicaron la eutanasia para que no sufriera

El perro de raza Pitbull que fue rescatado el 13 de abril del 2015 murió luego de que se le aplicara la eutanasia. Foto: EL COMERCIO.

El perro de raza Pitbull que fue rescatado el 13 de abril del 2015 murió luego de que se le aplicara la eutanasia. Foto: Cortesía/ COE Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 21
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

El perro de raza Pitbull que fue rescatado el 13 de abril del 2015 en el barrio El Guabo (sector Monjas- Orquídeas) murió luego de que se le aplicara la eutanasia. Así lo confirmó Fernando Arroyo, técnico coordinador de Urbanimal, a este Diario.

"Después de la evaluación médica se determinó que el animal estaba en un estado de constante sufrimiento y que su tratamiento no era posible. Con base en la Ordenanza Municipal 0048 se procedió a la eutanasia", manifestó el profesional.

El Comité de Operaciones de Emergencias de Quito (COE) informó que los moradores del barrio El Guabo alertaron ayer, 13 de abril del 2015, a las autoridades sobre la presencia de un perro al que “sus propietarios lo habrían golpeado y abandonado en un terreno baldío”.

La gente del barrio ayudó en los primeros auxilios que le proporcionaron el COE y personal de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Vulnerable (Fundipov) para rescatar al animal. Luego, el can fue trasladado al Centro Gestión Zoosanitaria Urbanimal para ser atendido.

Allí se confirmó que el perro tenía graves heridas internas y se decidió dormirle para que ya no sufriera.

La Ordenanza número 048, que trata sobre la tenencia responsable de mascotas, establece una multa hasta el 90% de un sueldo básico para quien tiene más perros de los que puede mantener. De igual manera, fija hasta el 21% de salario mínimo para quien transite por el espacio público con su perro sin collar o correa, entre otras infracciones…

El perro de raza Pitbull que fue rescatado el 13 de abril del 2015 murió luego de que se le aplicara la eutanasia. Foto: EL COMERCIO.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)