13 de July de 2009 00:00

Periodistas de Telesur denuncian que sufrieron "represión" en Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Managua, DPA

Periodistas de la cadena venezolana Telesur denunciaron hoy en Nicaragua que fueron "víctimas de acoso y represión" por parte de militares hondureños tras la detención del depuesto presidente Manuel Zelaya a fines del mes pasado.

El equipo de Telesur que enfrentó problemas en Honduras abandonó ese país ayer domingo y este lunes ofreció una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Managua.

"Nosotros fuimos víctimas de acoso, de represión, por parte de ese gobierno de facto de Honduras", declaró Adriana Sívori, corresponsal de Telesur en Managua y que había sido enviada a Tegucigalpa a raíz del golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Sívori y su camarógrafo fueron rodeados y empujados por militares hondureños durante una manifestación realizada en Tegucigalpa por simpatizantes de Zelaya que pedían su retorno al país.

La Policía hondureña adujo que la detención se debió a que utilizaban un vehículo que fue declarado como robado por una empresa de alquiler de autos.

Además del equipo de Telesur, también salieron ayer de Honduras periodistas de la televisión oficial de Venezuela (VTV), cuya seguridad peligraba, según dijo el embajador venezolano en Tegucigalpa, Armando Laguna.

Telesur había desplegado una cobertura informativa desde Honduras desde antes del 28 de junio, cuando Zelaya fue detenido y expulsado por militares hondureños que aducían cumplir órdenes judiciales.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó desde su país al gobierno hondureño por la detención de los reporteros de Telesur y VTV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)