5 de agosto de 2014 00:05

Los periodistas más frecuentes en las sabatinas

Alfonso Espinosa de los Monteros director de noticias de Ecuavisa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Alfonso Espinosa de los Monteros director de noticias de Ecuavisa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 2
Indiferente 29
Sorprendido 23
Contento 0
Redacción Política

La cadena en contra de Alfonso Espinosa de los Monteros, presentador de Ecuavisa, y la protesta de ese canal de TV los han puesto en el centro de la política. Pero Espinosa de los Monteros no es un periodista que haya recibido muchas críticas del presidente Rafael Correa. Otros son los comunicadores que salen con frecuencia en las sabatinas, en el segmento “La Libertad de Expresión ya es de todos”.

En un inicio, los más mencionados en el enlace ciudadano eran Janeth Hinostroza y Jorge Ortiz, de Teleamazonas, junto con Carlos Vera, de Ecuavisa, y Emilio Palacio, de El Universo. Sin embargo, estos tres periodistas se separaron de sus canales y ahora los ojos de la Secom y Correa se posan en otros:

Alfredo Pinoargote, Ecuavisa
Los comentarios de Pinoargote en la edición matutina del noticiero Televistazo han generado la reacción del Primer Mandatario en más de una ocasión. En mayo pasado, Correa dijo que "su amargura es su problema, (...) vayan a la iglesia Pare de sufrir".

Gonzalo Rosero, Radio EXA-Democracia
El periodista radial ha recibido varias críticas del Presidente por las opiniones que emite en su espacio de entrevistas. Correa lo llamó "radiodifusor antiético, bastante mediocre, bastante limitado, jamás ha sido inteligente el pobre hombre", en una sabatina de abril pasado.

Diego Oquendo, Radio Visión
"Así es la enfermedad del alma de esta gente y en lugar de tener la decencia de decir que odian y no opinar del tema, quieren pasar por imparciales para inocular todo su odio”, dijo Correa en su sabatina del pasado 14 de junio. En esa ocasión, Oquendo apareció en "La canallada de la semana".

Martín Pallares, Diario EL COMERCIO
El periodista no ha salido sólo en el segmento "La libertad de expresión ya es de todos", sino también en "La cantinflada de la semana". En abril pasado, el Presidente dijo: "Odiadores disfrazados de independientes. Esta gente perdió toda su credibilidad", sobre un artículo de Pallares sobre su visita a dos universidades de Estados Unidos.

María Josefa Coronel, Teleamazonas
La presentadora y entrevistadora de 'Los desayunos de 24 horas' es constantemente criticada por el Primer Mandatario. “Hay que darle el premio Nobel de Filosofía, si no lo hay nos inventamos para la inefable María Josefa Coronel", dijo Correa por una opinión sobre el caso Bonil.

José Hernández, diario Hoy
El exdirector del rotativo recibió cuestionamientos por sus artículos de opinión. En un enlace ciudadano de mayo pasado, Correa señaló sobre un artículo: “Qué vergüenza, que falta de autenticidad, cuánta doble moral. Cuánta politiquería, cuánto periodista opinador y corrupto, sinvergüenza, que adapta el mensaje a la coyuntura. Politiqueros disfrazados de periodistas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)