20 de septiembre de 2014 15:54

Periodistas de Guatemala condenan supuesto espionaje del Gobierno 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) expresó hoy, sábado 20 de septiembre, su "condena" y "rechazo" al supuesto espionaje del que fue víctima durante el domingo pasado el diario elPeriódico por parte del Gobierno de Guatemala.

La entidad periodística guatemalteca precisó en un boletín de prensa su condena ante el supuesto espionaje de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, quien divulgó el 14 de septiembre en medios oficiales un reportaje del diario elPeriódico que sería publicado un día después. 

La publicación, denominada "Una tarde en la finca de la vicepresidenta" y que el periódico publicó el lunes 15, hacía referencia a una de las residencias de Baldetti, situada en el departamento (provincia) de Chimaltenango.

El Gobierno de Guatemala divulgó la publicación el domingo 14 de septiembre y a la vez rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito a las que hacía referencia el reportaje.

"Esta actitud es una clara violación de la libertad de expresión, por lo que hacemos la denuncia respectiva, con nuestra preocupación porque los actos de intimidación en contra de medios de comunicación continúen por parte de las autoridades gubernamentales", indica el comunicado de la AGP.

La vicepresidenta escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter que la publicación les llegó con anticipación en un sobre cerrado y detalló que "el Gobierno no amedrenta a la prensa".

Además, indicó que "no consiento la calumnia, la difamación y la mentira" y que además "no espiamos a los medios de comunicación".

La APG también mostró su rechazo por la decisión de la vicepresidencia de "negar la cobertura periodística" a elPeriódico en una rueda de prensa a media semana, donde además supuestamente fueron "agredidos físicamente" los periodistas Pavel Vega y Alex Cruz del mismo medio al intentar ingresar al evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)