14 de July de 2009 00:00

Perenco pudiera dejar de producir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios y Reuters 

La petrolera francesa Perenco, que produce 22 000 barriles diarios,  amenazó ayer con suspender la producción de sus áreas concesionadas en Ecuador si el Gobierno insiste en retener su crudo.

El Gobierno  ordenó en marzo pasado  retener la producción de Perenco  para cobrarse una deuda de USD 327 millones. La deuda se originó por una ley que obligó a las empresas extranjeras a entregar al Estado el 99% de sus ingresos extras por los altos precios del crudo

“Es muy importante decir que no se trata de un abandono de las operaciones, es una suspensión inminente de las operaciones en vista de que el gobierno de Rafael Correa está actuando ilegalmente”, dijo el jefe regional de Perenco para América Latina, Rodrigo Márquez.
“La posibilidad de negociar con nosotros depende del Gobierno. Hemos hecho incontables acercamientos,  sin embargo,  han continuado (...) con la obsesión de confiscar el crudo”.

Márquez aseguró que  ayer notificarían de  su decisión al Gobierno ecuatoriano y que fijarán un plazo para una respuesta.
El ministro de Petróleos y Minas, Germánico Pinto, señaló ayer que, ante la posible suspensión de  operaciones, “decimos muy claramente que esa suspensión sería una clara violación a los términos contractuales (...) No vamos a permitir que se detenga esa producción”.

Pinto aclaró que   “esperaría a que sucedan las cosas para  hacer una análisis jurídico de las acciones que procederían”.

El conflicto con la petrolera francesa también ha afectado la producción, según Pinto, quien asegura que la petrolera redujo en 2 000 barriles diarios su producción. “No ha existido la inversión que  esperamos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)