5 de noviembre de 2015 19:22

Los personajes de la Mama Negra cabalgarán por las calles de Latacunga

Mama Negra

La peregrinación de la Mama Negra se realizará el sábado 7 de noviembre en Latacunga. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 18
Fabián Maisanche

La peregrinación como muestra de la fe y unidad de los habitantes del cantón Latacunga fue anunciada hoy, jueves 5 de noviembre del 2015. En el salón de sesiones del Municipio de la capital de Cotopaxi, se anunció que el homenaje a la Virgen de la Merced o Protectora del volcán Cotopaxi será el próximo sábado 7 de noviembre, a las 09:00. El acto será parte de los eventos por los 195 años de Independencia de Latacunga.

En la cabalgata participarán los exrepresentantes de la Mama Negra con sus séquitos familiares. Además, desfilarán Byron Burbano Moreno quien funge como el actual personaje que da vida a la Mamá Negra. Vestirá su tradicional traje multicolor, pañolones y llevará en sus manos a la muñeca Baltazara.

También se confirmó que lucirán sus trajes Marcelo Mogro, como El Capitán, y Miguel Ángel Rengifo que representa al Ángel de la Estrella. También estarán Germánico Alvear (el Rey Moro) y Xavier Estrella (El Abanderado).

“Los personajes saldrán acompañados de sus séquitos familiares para que la Virgen de la Merced nos proteja de las consecuencias volcánicas del Cotopaxi”, dijo Burbano.

También se informó que otros personajes como las tradicionales cholas se encargarán de lanzar flores al paso de la virgen. Mientras que los huacos, curiquingues, camisonas y otros personajes repartirán volantes informativos y alusivos a la fecha.

La concentración será en la plaza de San Agustín, ubicada al norte de la ciudad. Luego se dirigirán hacia el convento de La Merced para continuar la procesión hacia la tribuna de la avenida Cívica, al sur de la urbe. En este espacio se desarrollará una misa campal oficiada por el obispo de Latacunga, Victoriano Naranjo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)