1 de diciembre de 2014 22:27

Peña Nieto cumple dos años de gobierno entre protestas 

Enrique Peña Nieto cumplió este lunes, 1 de diciembre del 2014, dos años en la presidencia de México. Foto: Alfredo Estrella/ AFP.

Enrique Peña Nieto cumplió dos años en la presidencia de México. Foto: Alfredo Estrella/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Enrique Peña Nieto cumplió este lunes, 1 de diciembre del 2014, dos años en la presidencia de México en su momento más complicado, con una fuerte caída de su popularidad y miles de personas protestando contra su gobierno por la presumible masacre de los 43 estudiantes.

Con motivo del aniversario, decenas de marchas fueron convocadas en todo el país para exigir al gobierno que encuentre a los jóvenes desaparecidos en septiembre en Iguala (Guerrero, sur), un crimen que Peña Nieto reconoció este lunes que ha marcado "un antes y un después" de su presidencia (2012-2018). Según una encuesta publicada este lunes por el diario Reforma, la aprobación de Peña Nieto se redujo entre agosto y finales de noviembre del 46% al 39%, mientras que otra del diario El Universal indicó una reducción del 46% al 41%.

Se trata del nivel de popularidad más bajo de un presidente mexicano desde mediados de la década de los noventa, durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000), cuando México atravesaba por la crisis económica conocida como "Efecto Tequila". Las encuestas dan muestra de la profundidad de la indignación nacional por el crimen de Iguala, uno de los peores de la historia reciente de América Latina, y el hartazgo por años de violencia, que llevaron a muchos a pedir la renuncia del presidente en la marcha de la capital.

"Este es uno de los peores gobiernos que ha tenido México", dijo a la AFP Juan, un obrero de 59 años, entre cánticos de "Fuera Peña". "Me pongo en el lugar de esas madres que no saben de sus hijos y es duro, es difícil, es doloroso. ¡Ya basta!", exclamó Reina Cruz, de 66 años, haciendo votos para que no se desinflen las protestas que se vienen convocando desde septiembre. - "Ya no le reconocemos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)