26 de noviembre de 2014 16:21

Peña Nieto expresa su apoyo a Obama por medidas migratorias

El presidente de México Enrique Peña Nieto en una conferencia. Foto. EFE

El presidente de México Enrique Peña Nieto en una conferencia. Foto. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy, 26 de noviembre, su apoyo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con quien mantuvo una conversación telefónica en la que le agradeció unas medidas que favorecerán a miles de mexicanos.

La Presidencia mexicana informó a través de un comunicado que Peña Nieto reconoció la "visión y liderazgo" del mandatario estadounidense, al emprender acciones ejecutivas en materia de migración. Obama anunció el pasado jueves una serie de medidas migratorias que beneficiarán a 5 millones de los más de 11 millones de indocumentados que residen en el país.

La parte clave del plan beneficiará a los indocumentados con hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que demuestren que llevan en el país desde antes del 1 de enero de 2010 y que carezcan de antecedentes criminales.

Peña Nieto expresó la "plena disposición de su Gobierno a apoyar el éxito de las medidas anunciadas".

Por ello, aseguró que ha instruido a los 50 consulados de México en Estados Unidos para que, cuando llegue el momento, "apoyen y brinden la atención necesaria a los ciudadanos mexicanos que radican en aquel país" y puedan beneficiarse de esta decisión.

"Ambos mandatarios acordaron continuar con una estrecha cooperación, fortalecer el principio de responsabilidad compartida como eje central de la conducción de la relación bilateral, así como impulsarlo en el contexto de los retos regionales", concluye el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)