2 de febrero de 2015 17:18

Pelileo creó una página web para promocionar el turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Fabián Maisanche

Este lunes 2 de febrero del 2015, el Municipio del cantón Pelileo, en Tungurahua, realizó la presentación de la campaña turística para mostrar los principales atractivos de esta urbe. Asimismo, la oferta comercial, los sitios para visitar, la gastronomía, los servicios, el transporte interno y una sección para anuncios publicitarios.

La urbe se encuentra situado a 20 minutos de Ambato en la vía Ambato- Baños de Agua Santa, en la Sierra andina del Ecuador.

En la página web se colocó un calendario de eventos y mapas de ubicación para facilitar el arribo de los turistas. Los internautas podrán ubicar en los links de las redes sociales las fotografías de los lugares que visitaron.

Según Carlos Freire, comunicador Institucional del Municipio, la campaña incluye la aplicación para teléfonos celulares con el nombre Turismo Pelileo. En el APP se muestra los principales atractivos y como acceder a ellos.

“Se ubicó rutas, tiempos y distancias hacia los lugares que el turista desee conocer. La aplicación de tráfico y navegación actuales están acordes con Google maps o Waze. La aplicación puede ser descargada gratuitamente desde Google Play”, citó Freire.

Asimismo, se muestra un video oficial de Pelileo, ubicado en la Sierra andina del Ecuador. La edición del video es de alta calidad, con locaciones dinámicas, aéreas y enfocadas hacia el sector turístico.

Para Enrique Mayorga, director de Turismo de Pelileo, la campaña busca atraer el mercado turístico regional y nacional. El funcionario indicó que se muestra a la comunidad indígena Salasaka. En video y fotografías se proyecta a los habitantes que se dedican a la agricultura y a la manufactura.

En la plaza artesanal se exhiben sus artesanías, tejidos típicos como: bayetas, pinturas, gorros, bufandas, bolsos, objetos decorativos, etc. “Pelileo es una ciudad de paso y queremos aprovechar el turismo que va hacia el Oriente”, comentó Mayorga. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)