8 de julio de 2015 21:41

Pelileo celebrará 155 años de cantonización con desfiles y ferias

Las candidatas al reinado del cantón de Pelileo. Foto: EL COMERCIO

Las candidatas al reinado del cantón de Pelileo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 20
Modesto Moreta

Las fiestas por los 155 años de cantonización de Pelileo (Tungurahua) arrancarán el sábado 11 de julio del 2015, con la elección de la Reina. Este miércoles (8 de julio), las aspirantes al trono de la urbe promocionaron las festividades, que se realizarán hasta el 22 de este mes.

Está previsto la realización de 30 eventos culturales, sociales y deportivos. La celebración iniciará con la elección de la Soberana de este cantón localizado en la Sierra Centro del Ecuador. El acto se cumplirá a las 20:00 en el Coliseo de Deportes del cantón.

Las aspirantes son: Stephanía Flores, María Celeste Rodríguez, Josselyn Paredes, María Bermeo, Nathaly Sánchez y María Fernanda Torres. Ellas desfilarán en los trajes causal, típico y de gala. En la velada se presentarán el Trío Manantial, Widinson y Maykel Cedeño.

Otra de las actividades importantes es la Feria Agroindustrial y Turística Pelileo 2015 que se desarrollará el 18 y 19 de julio. El recinto ferial estará ubicado en el Barrio Central El Tambo.

María Elena Sandoval, jefe de la Unidad de Desarrollo Local del Municipio de Pelileo, explicó que en 250 estantes se expondrá todo el potencial textil, avícola, agrícola y pecuario, con que cuenta el cantón.

El domingo 19 de julio a las 09:00, se iniciará el desfile intercultural que recorrerá las principales calles de la urbe.

Intervendrán los grupos autóctonos de danza y música de la Costa, Sierra y Amazonía. Se estima que 65 comparsas entre carros alegóricos, grupos de baile y bandas de música, intervengan en la celebración.

Ese mismo día, a las 19:00, arrancará el Festival de Rescate de Bandas Populares. Participarán los grupos Santa Cecilia y Santa Marianita. También Los Búfalos y el festival de fuegos pirotécnicos en el complejo La Moya.

Otro de los eventos principales es el Pelileo Fashion 2015 que se realizará en el barrio El Tambo, el sábado 18 y domingo 19 de julio. 20 modelos desfilarán sobre la pasarela exhibiendo la nueva tendencia de la moda.

César Villena, presidente de la Primera Pasarela, contó que más de 160 locales comerciales y fábricas mostrarán lo mejor de su producción textil. También, habrá descuentos entre el 10 y el 50% en las prendas de vestir.

La gente tendrá más de 200 000 pendas de vestir para escoger y comprar con los respectivos descuentos que ofrecerá la Asociación de Comerciantes y Fabricantes El Tambo.

Agenda de festividades

Domingo 12 de julio a las 14:00 se desarrollará el Festival de Danza y Música Folclórica con la partición de los grupos Inka Kausay, Indoamérica, Fisión y Tungurahua. Será en el Complejo Turístico La Moya.

El miércoles 22 de julio el Desfile Cívico Militar con la participación de la Escuela de Soldados, la Policía y los centros educativos del cantón. Iniciará a las 09:00 y recorrerá las calles centrales de la urbe.

Miércoles 22 de Julio se realizará el Festival de Música, con la presentación de Enlace Musical, Isabel Obando, Trío Colonial, Tañita Cardona, Sairo y la orquesta La Bacanisima. Será en las afueras del Municipio local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)