9 de December de 2009 00:00

Peligro de hastío

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Humberto Zambrano Zúñiga

El proyecto de Ley de Comunicación que -por mandato constitucional- la Asamblea deberá aprobar, ha sido debatido amplia, profusa y democráticamente como ningún otro proyecto de ley lo ha sido en los últimos tiempos.

Editoriales y artículos, opiniones y comentarios, reportajes y remitidos, en fin, han copado en exceso el espacio en periódicos y revistas, en canales  y  emisoras; en cierto casos, con el peligro de llegar al hastío y hostigamiento para lectores, televidentes y oyentes.

Muchas personas nos dedicamos, con santa paciencia, a ser espectadores por muchos meses de una exagerada difusión de  determinados temas y subtemas atinentes a la libertad de expresión, que, según ciertas  opiniones sesgadas e interesadas, estaría en peligro frente a un proyecto de ley que pretende poner orden y regular dentro del marco constitucional que garantiza una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa.

Asimismo, garantiza la cláusula de conciencia, el secreto profesional y la reserva de la fuente a quienes informen objetiva y verazmente y emitan sus opiniones del mismo modo.

Nada está en peligro. Lo único que anhela la ciudadanía es que siempre, como dice la Constitución, se busque, reciba, intercambie, produzca y difunda información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa sobre los hechos, acontecimientos y procesos de interés general y con responsabilidad ulterior. Sí, responsabilidad posterior para quien no se ha ceñido a los parámetros constitucionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)