25 de febrero de 2016 07:50

Pekín es la nueva capital mundial de los multimillonarios 

Un grupo de personas camina frente a una tienda de lujo en un centro comercial de Pekín (China) hoy, 25 de febrero de 2016. Según publicó la revista financiera china Hurun en su listado anual de ricos del mundo, 90 de los 99 nuevos multimillonarios del mu

Un grupo de personas camina frente a una tienda de lujo en un centro comercial de Pekín (China) hoy, 25 de febrero de 2016. Según publicó la revista financiera china Hurun en su listado anual de ricos del mundo, 90 de los 99 nuevos multimillonarios del mundo de 2015 proceden de la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

Pekín despojó a Nueva York del título de “Capital mundial de los multimillonarios” con 100 fortunas superiores a los USD 1 000 millones frente a 95 para la ciudad estadounidense, según un estudio difundido el jueves 25 de febrero del 2016.

El número de multimillonarios en Pekín aumentó en 32 respecto al año pasado, mientras que en Nueva York sólo cuatro se sumaron al selectísimo club, indica el estudio de Hurun Report, una publicación que difunde anualmente un censo de las grandes fortunas de China.

La tercera posición de la clasificación la ocupa Moscú, con 66 multimillonarios.

“A pesar de la desaceleración económica y la caída de las bolsas, China registró más nuevos multimillonarios que todos los otros países del mundo en 2015” , señala la publicación.

La lista de multimillonarios varía según las publicaciones especializadas y los métodos de clasificación utilizados, particularmente entre las de Forbes, Bloomberg y Hurun.

El año pasado, China, en un sentido amplio que incluye Taiwán, Hong Kong y Macao, superó a Estados Unidos por la cantidad de multimillonarios, según Hurun.

Actualmente hay en China 568 multimillonarios, 90 más que el año precedente, que acumulan una riqueza 1,4 billones de dólares, comparable al PIB de Australia.

En cambio, los multimillonarios residentes en Estados Unidos son 535, dos menos que el año precedente.

Un poco más del 40% de los multimillonarios del mundo menores de 40 años viven en China, precisa el informe de Hurun.

El hombre más rico de China, el magnate del sector inmobiliario y del entretenimiento Wang Jianlin, figura en el 21º lugar de la lista de grandes fortunas mundiales de Hurun, que encabezan los estadounidenses Bill Gates (Microsoft) , Mark Zuckerberg (Facebook) y el inversor Warren Buffett.

Entre los multimillonarios chinos figuran Jack Ma, fundador de Alibaba, gigante del comercio en línea, y los dirigentes de las empresas de alta tecnología Tencent y Baidu.

La lista incluye también al patrón de Wahaha, productor de bebidas, y Xiaomi, del sector de la electrónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)