7 de abril de 2017 15:16

Kuczynski respalda a Trump en reacciones contra Siria 

"aparecen 69 nombres que registrarían operaciones sospechosas en sus cuentas bancarias, entre las cuales se encontraría el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard".

Kuczynski también justificó  la reacción de Donald Trump al anunciar que actuará de manera unilateral contra Corea del Norte para detener su amenaza nuclear. Foto Archivo: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó hoy, viernes 7 de abril de 2017, al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en su decisión de atacar con misiles a Siria y de tener la intención de actuar unilateralmente contra Corea del Norte por una aparente amenaza nuclear.

Kuczynski dijo que existe la sospecha de que "el presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha usado venenos químicos, ha matado a un montón de chicos", a raíz del ataque del martes pasado que ha dejado unos 80 muertos en el noroeste de Siria.

"Eso debe parar, no es la primera vez que lo hace, entonces tenemos que terminar", agregó el mandatario en declaraciones a RPP Noticias.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, acusó a aviones gubernamentales de haber bombardeado Jan Shijún con proyectiles que contenían gas sarín.

El gobierno sirio calificó hoy el ataque de Estados Unidos de "irresponsable" e "imprudente", mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que hubo siete víctimas militares, incluyendo un comandante.

Igualmente, Kuczynski justificó la reacción de Trump al anunciar que actuará de manera unilateral contra Corea del Norte para detener su amenaza nuclear, en el caso de que China no acceda a intervenir en ese tema.

El miércoles pasado, el régimen de Kim Jong-un disparó al Mar del Este (Mar de Japón) lo que parece ser un misil balístico Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano) desde Sinpo (costa oriental), según confirmaron los ejércitos surcoreano y estadounidense.

"Creo que el presidente Donald Trump, con todo su estilo y sus cosas, tiene razón de decir, oiga, estos dos señores Kim Jong-un y Bashar Al Assad son un peligro para el mundo", manifestó Kuczynski.

El Gobierno del Perú expresó "su enérgica condena" al misil lanzado por Corea del Norte, horas antes de la reunión de Trump con su colega de China, Xi Jinping, para tratar los peligrosos avances del programa armamentístico de Pyongyang

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)